sábado, 20 de marzo de 2010

La leyenda del Pacífico

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en una isla del pacifico cuando llegaron los conquistadores, al intentar comunicarse con la gente de la isla, les dijeron a los colonizadores que había un gran monstruo que habitaba en una cueva a los pies de la montaña.
Los valientes exploradores se fueron guiados por medio de la frondosa selva, llena de lianas verdes como la mas jugosa manzanas, los rayos del sol se movían con cuidado entre los huecos que dejaban las hojas mas altas de los centenarios árboles. La humedad era agobiante para los que llevaban grandes armaduras y cascos de hierro, no para los indígenas que atabiados con unos taparrabos y unas plumas guiaban a los europeos por los caminos que para ellos eran tan corrientes.
De pronto una luz surgió del medio de los arboles, como la abertura de una cueva construida por la naturaleza. A los caminantes les costo segundos adecuarse a la luz, pero en cuanto estuvieron armonizados con el sol vieron la inmensidad de la montaña, que mas bien parecía un volcán por su forma pero no daba signos de actividad reciente.
En frente de los viajeros se encontraba la cueva con una boca tan grande como una de las catedrales de las mas grandes ciudades. Los colonizadores atónitos ante aquella obra majestuosa de la madre naturaleza. De pronto el jefe de la tribu, mediante señas y gruñidos les indico que allí se encontraba la bestia. Los europeos tal como describían las pitadas a la entrada de la cueva mandaron a uno de los mozos a explorar en la cueva atabiado con unas viejas protecciones.
El chico se adentro en la cueva con un casco que le que quedaba grande y una espada con un filo montañoso. De pronto empezó a escuchar una respiración agitada que resonaba en toda la cueva, la cual no era la suya. Pronto alcanzó a ver la imagen gigantesca de la bestia, una bestia como describían las antiguas escrituras.
De pronto los ojos de la bestia se abrieron y miraron al mozo a los ojos. No era una mirada furiosa ni mucho menos agresiva, si no de piedad. Miro con mas detalle a su cuerpo y vio en su costado flechas y cortes, dagas undidas en sus carnes, cicatrices en todo su cuerpo. EL mozo comprendio todo. Entonces oyó la voz de sus superiores preguntando por su seguridad. Entonces enchido de valor se puso en frente a la cabeza de la bestia y con simples gestos y sonidos le indico que rompiese por un hueco donde entraba la luz y se hiciese libre. Al parecer en monstruo comprendio y mediante su lenguaje le pidió que montase a su lomo, y así lo hizo, trepo por sus escamas y a sus escapamas se sujetó. En ese momento con su dura cabeza agrando la grieta, tanto hasta que consiguió hacer un hueco tan grande como el cuerpo de la bestia.
Desplegó sus alas y salió por el hueco, volando con una fuerza superior a la de ninguna maquina de la época. Vio a sus compañeros en tierra los cuales asombrados eran eclipsados por la bestia y su tripulante.
Cuenta la leyenda que desde aquel día, la bestia y su viajero cruzan el cielo ocultando el sol cada 90 años. Aun hoy la leyenda del mozo que ayudo a la bestia perdura en el pacifico.


Richard Starkey


se aceptan criticas y comentarios :)

7 comentarios:

  1. Buena leyenda. Yo añadiría esa etiqueta.

    ResponderEliminar
  2. ES LA LEYENDA MAS DIVERTIDA QUE E LEIDO

    ResponderEliminar
  3. muy bueno lo que estan haciendo con las leyendas
    chebre muy rico pero haganlas mas cortas poirque no puedo copiar todo eso pero esta muy bueno me hicieron la tarea y es la leyenda mas chebre y divertida que e leido

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho todas las leyendas de esta pagina wow

    ResponderEliminar
  5. es la mejor pagina quee conocido

    ResponderEliminar
  6. seria mas chebre si pusieran dibujos

    ResponderEliminar