lunes, 3 de mayo de 2010

Rayo Verde


Ya eran aproximadamente las 6 de la mañana, el cielo empezaba a clarear y el mitico rayo verde apareció fugaz ante los ojos de aquellos que en la playa, mojados, cansados y contentos de nuevo con el mundo fueron capaces de sobrevivir a lo que una noche se les vino encima.
La noche anterior, a las puertas de la discoteca Sebas y Andrea se reecontraban depues de una larga semana de examenes en la que no habia tenido tiempo de verse. Era el reecuentro mas esperado desde que Darth Vader le comentó a Luck sus lazos de sangre. La noche se les venia encima, había poco tiempo y había que aprovecharlo. Entraron en la discoteca, las luces invadian la pista, el humo de no se sabe muy bien que creaba una neblina borrosa y la musica del local hacía retumbar tu cuerpo por completo, el ambiente no era demasiado movido, salieron y a las puertas de la discoteca de nuevo, Sebas tomo la mano de su acopañante y comenzó a correr.
Corría con Andrea de la mano por las calles que los miraban indiferentes. Iban direccion al mar, al puerto. Una vez llegaron al paseo marítimo se quedaron en la valla contemplando el cielo estrellado y el alma de las etresllas reflejas en el mar. La sensación de pez los invadía y los llevo a fundirse boca con boca, pero no era el momento de relajarse, esta vez, la ella fue quien cogio la mano de el y empezó a correr hacia la entrada del puerto.
Bajaron a donde atracaban barcas, barcos de pesca y algu nque otro yate. Se subieron a una lancha con unas redes nuevas y alli se tumbaron a su libre albedrío. Cuando ya llevaban mas de un cuarto de hora a solas, el ruido de un motor los alertó, se quedaron inmoviles y mudos, se arrimaron a una de las apredes de la barca para intentar ser invisibles a los ojos del que llegaba.
Pronto oyeron como aluien robusto al parecer ,por sus pisadas en la humeda madera, bajaba de la nave que había llegado. Dos minutos que para la pareja parecieron dos siglos llego un segundo personaje que mantuvo una charla con el, entre murmullos y algunas que otras voces. La situacion se tensaba a más no poder y culminó con dos tiros.
Sebas y Andrea tenían el pulso por las nubes y estaban abrazados como si uno fuese el bote salvavidas del otro en este mar de miedo y angustia.
Pasaron unos minutos hasta que la paz volvió a reinar, aunque el miedo no se le spodía quitar. Sebas tomó la iniciativa y asomó su cabeza para divisar el panorama. Ya eran las 4 y media de la madrugada y parecía que todo estaba en calma. Se decidieron a salir lo más rapido y discretamente posible. Subieron de la barca a las tablas del puerto, andubieron un trezo y una voz con las dos palabras que más han atemorizado a las personas que han hecho algo malo desde los principios de los tiempo gritó: EH ¡ EH ¡. habían reconocido la voz que era la de uno de los que tiempo atras habían etsado hablando. Hecharon a correr pero la salida les quedaba demasiado lejos, una mirada complice hizo que los dos se tirasen sin pensarlo y con los trajes de sabado noche a la fría y sucia agua del mar. comenzaron a nadar rumbo a la playa que aun se divisaba lejana. Unos tiros les silbaban cerca, epro la oscuridad de la noche estaba de su parte. Se oyó como el motor del barcó se encedió y puso rumbo mar adentro, mientras tanto la pareja e había dedicado a nadar pero con sus escasas fuerzas nunca llegarían, Andrea cada vez mas debil dejo de dar brazadas, y ante esto Sebas la agarró del brazo nuevamente y con las fuerzas agotadas que tenía nado hasta llegar como pudo a la costa de aquella playa que les parecía tan distante.
Ya eran aproximadamente las 6 de la mañana, el cielo empezaba a clarear y el mitico rayo verde apareció fugaz ante los ojos de aquellos que en la playa, mojados, cansados y contentos de nuevo con el mundo fueron capaces de sobrevivir a lo que una noche se les vino encima.

Richard Starckey

Se aceptan criticas y comentarios ;)

3 comentarios:

  1. I love it.
    Algunos fallos de ortografía, pero está muy bien redactado.
    Sigue así ; )

    ResponderEliminar
  2. Emmanuel!! La historia es buena, pero tienes un fallo GORDO! El rayo verde se ve al atardecer, nunca al amanecer....¬¬.

    ResponderEliminar